En 1976 los autores de la clínica comenzábamos nuestros días en el mundo, no fue nuestro nacimiento el único hecho acontecido ese año que cambiaría la historia. Además de tan memorables alumbramientos, en la calle Ladbroke Grove de Londres ensayaban por primera vez Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon , Keith Levene y Terry Chimes, nada más y nada menos que THE CLASH.
Hoy la Clínica dedica su consulta a homenajear a un grupo de descomunal talento que durante diez años nos regaló un puñado de canciones impagables, ligadas para siempre a recuerdos de habitaciones llenas de vinilos de hermanos mayores, cintas pasando de mano en mano y conversaciones eternas sobre si Sandinista es largo, «el primero era el mejor», o de la calidad de muchas versiones de estos chicos que caían en nuestras manos mientras merendábamos tirando las migas en la alfombra.
Si os gustan estos genios de Londres disfrutar de las canciones, si alguien ha permanecido secuestrado durante años, o viene de otro planeta y aun no los conoce, siéntese y descúbralos.