Proclamados los ramones de Algete, reconocidos imitadores de los newyorkinos, Los Nikis forman parte de la cara “B”, una serie de grupos menos populares y mas aprovechables que los modernos impostados que exportaba Madrid como marca registrada.
Explotaron la ambigüedad chicos bien de urbanización de las afueras o chicos del pequeño pueblo de Algete. Filo fascistas o hedonistas apolíticos despreocupados. Profetizaron que una Hormigonera Asesina terminaría con todo y supieron ver la amenaza amarilla. Fueron a Benidorm y juraron no volver. Se rieron de todo y de todos …
Los Nikis dejaron su sello, a su sombra crecieron grupos como F.A.N.TA., Airbag o D.D.T. Pocos grupos de la época o ninguno cuentan con un homenaje anual en el que distintas bandas realizan versiones de sus temas, los Nikis sí. Quizá esto nos dé la medida de un grupo que perduró en el fondo de armario musical de generaciones mientras lo que fue la modernidad se diluía. Hoy en la clínica de la radio y la televisión LOS NIKIS.